Noticia de un secuestro

Sinopsis:

“Antes de entrar en el automóvil miro por encima del hombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eran las siete y cinco de la noche en Bogotá. Había oscurecido unas horas antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los arbolés sin hojas tenían un perfil fantasmal contra elcielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer…”

“…Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo de vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden…”

Gabriel García Márquez en su rol de periodista, nos trae la historia real del secuestro de Maruja Pachón Villamizar, ocurrido en Colombia en el año 1990, a manos del narcotraficante Pablo Escobar.

De la investigación por parte de García Márquez surje la relación del hecho con otros nueve secuestros realizados por la misma organización.

El libro transita por las emociones de los secuestrados, sus familias, la relación de los políticos con el narcotráfico y también las personalidades de los secuestradores, sus cambios de ánimo, el pasar de bestias a personas comunes que, algunas veces llegan a detestar el “trabajo” en el que está involucrados

Mi Opinión:

En verdad no se que me pasa con Gabriel García Márquez que sus libros me aburren, en verdad no puedo con ellos. No estoy diciendo que sean malas historias porque no son malas, si no que su narrativa se me hace taaaaaan aburrida, le da tantas vueltas a una misma cosa que harta.

Noticia de un secuestro es un libro interesante si te gusta la política y en cierta forma la historia; ya que te cuenta sobre el narcotrafico de Pablo Escobar y como se manejaba el gobierno. Pero en verdad si les gusta eso léanlo si no, pues no jajaja se van a aburrir. Yo lo tuve que leer por la escuela y creo que solo por eso lo acabe si no lo hubiera aplazado. Así que piénsenlo bien antes de leerlo jajajaja.

Yo le doy:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s