La elegidas

la-elegidas

Sinopsis:

De Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor y Memorial del engaño. El universo de la trata de mujeres en Tijuana, descrito en esta novela, ha inspirado la ópera Cuatro corridos, con música de Hilda Paredes, Lei Liang, Hebert Vázquez y Arlene Sierra (2013), así como la película Las elegidas, de David Pablos. Los hombres son perros sin bozal, perros sin sesos, perros a los que domeñan sus instintos. La leyenda sostiene que, desde épocas prehispánicas, los habitantes de Tenancingo se han dedicado -como otros pueblos a la cerámica o a la alfarería- a una profesión singular: la prostitución. Más allá de esta versión, a lo largo de los siglos XX y XXI ha habido allí muchos padres que educan a sus hijas para ser prostitutas y a sus hermanos para traficar con ellas. En 2001 fue descubierta la red de los hermanos Julio, Tomás y Luciano Salazar Juárez, quienes llevaban años secuestrando a jóvenes mexicanas para obligarlas a prostituirse en Tijuana y en los – campos del amor- cerca de las plantaciones de fresas de San Ysidro, California. La historia que esta obra en verso cuenta surge de estos hechos. Lo demás -juzgue o no el lector- es ficción.

Mi Opinión:

Las verdad no sabía que esperar de este libro, lo leí por la escuela pero la verdad es que me gusto. Es súper ligero de leer y entretiene tanto que eso lo hace mucho más fácil de leer.

Es una lectura muy cruda sobre lo que actualmente se vive en México respecto a la trata de blancas. No les recomiendo leerlo si son sensibles a las cosas sexuales ya que el escritor maneja un lenguaje crudo; pero si no lo son en verdad se lo recomiendo es un libro muy bueno y te hace recapacitar mucho sobre diferentes cosas.

Yo le doy: 

7d415-52bunicorniosfi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s