La Insoportable Levedad del Ser

IMG_3839.JPGTitulo:  La Insoportable Levedad del Ser

Titulo Original: The Unbearable Lightness of Being 

Autor: Milan Kundera
Saga:  ——–

Páginas:   336
Precio:
$149 MX

Editorial: TUSQUETS EDITORES

No. Ref. (SKU) 7502268181864

ISBN 7502268181864

EAN  7502268181864

Sinopsis:

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milán Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de este por ella opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de sabina, y la necesidad de esta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan solo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

Mi Opinión:

Hola mis amores, por fin acabe este libro, la verdad es que me costo mucho trabajo terminar este libro porque segun mi mamá me hace pensar -.-” pero yo creo que fue más que nada porque no estoy tan acostumbrada a este tipo de libros y en ciertas partes me aburria mucho y me ponia a hacer otras cosas. 

El libro trata basicamente de la vida de nuestros 4 protagonistas, la historia va desde su infancia hasta el tiempo presente en el libro. Si es una historia de amor pero no lo se, es una historia de amor muy realista, no nos cuenta una historia tan rosa como la mayoria de los libro juveniles, siento que en verdad este libro refleja la realidad de muchas personas en su relacion. La primera historia de amor que nos presenta el libro es la de Teresa y Tomas, donde Tomas es un mujeriego y sin importar que este con Teresa el sigue acostandose con otras mujeres, Teresa sabe que él le es infiel y no le importa ella sigue con él, lo que me hizo pensar que Teresa es una persona que le tiene miedo a estar sola y prefiere estar con un hombre que le es infiel a irse y buscarse a otro hombre.

La segunda relación es la de Franz y Sabina, que ella vendria siendo la amante número uno de Tomas jajaja pero se fue de Praga y dejo atras a Tomas y encontro a Franz, él cual estaba casado y tenia una hija pero tenia como su amante a Sabina (lo sé parece tenelovela xD). Lo que me llamo la atencion aqui fueron dos cosas: Franz es un hombre muy sumiso o bonachon y Sabina al saber que Franz queria una relacion más seria abandona la ciudad y continente y se va a Estados Unidos. ¿Ahora ven porque siento que es un historia de amor muy realista? 

 La verdad no se muy bien que siento con este libro jajaja es una relacion amor odio, porque habia cosas que si me gustaban y otras que moria de aburrimiento. Para mi no fue una lectura facil jajaj pero para algunas personas si lo puede ser. 

 Yo le doy:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s