Mi cuerpo y yo no encajamos 

Hola!! bueno primero que nada perdón por no haber subido el jueves pasado pero fue una semana súper horrible, triste y en fin no tuve tiempo de subir una entrada. 

Bueno esta es la primera entrada de la nueva sección de un mundo raro, donde les contare diferentes cosas que me causan mucho conflicto. 

Algo que me causo mucho conflicto recientemente fue mi cuerpo, en verdad no soportaba verme en el espejo, cualquier cosa que me ponía no me gustaba cómo se me veía. Entonces me empecé como a súper deprimir porque antes no me afecta el sobrepeso que tenía, o sea para mí era súper equis, seguía comiendo lo que quisiera y no hacía mucho ejercicio. 

Yo creo que el problema más grande que tuve y de Segura muchas personas que están o estuvieron en mi posición es que tú mism@ te haces sentir mal con pensamientos negativos, como estoy muy gord@, por eso no le gustas a nadie y cosas por estilo pero también tiene mucha influencia la sociedad, por ejemplo mi mamá es de que me veía y me decía cosas como de ” yo a tu edad no estaba tan gorda”, o comía alguna chucheria y el típico comentario de “por eso estás tan gorda”, en la escuela era que estaba con mis amigas súper flacas y no lo sé simplemente me sentía mal, algunos compañeros hacían comentarios un poco orientes y pues  como que también eso ayuda a irme deprimiendo.

Cuando en verdad ya vi que no podía conmigo misma decidí acudir con un nutriólogo para que me ayudara, creo que sali igual o más deprimida de ahí 😪. Me dijeron que tenía sobrepeso y que si era necesario que bajara ( pesaba 70 kilos). Total empecé a mejorar mis hábitos alimenticios, me metí al GYM, tomaba mucha agua y en lugar de tomar el elevador subía por las escaleras. 

Todavía no llego como a mí peso “ideal” pero pues ahí vamos, he agarrado más condición física, disfruto del deporte, pero yo creo que lo más importante que aprendí de esta trancision en la que estoy es que no debo de dejar que los  malos comentarios  me afecten y que debo de hacer las cosas por mí y por nadie más. Y ese es un consejo que les quiero compartir yo sé que no soy ni la primera ni la última  que pasa o ha pasado por esto y a la mayoría nos hacen sentir mal con nosotros mismos con comentarios muy hirientes, sin embargo la solución no está en deprimirse, si no en aceptarte tal y como eres y si TÚ quieres adelgazar por qué TÚ quieres hazlo, créeme que conforme vayas viendo los resultados te sentirás muy a gusto y orgullosa  contigo misma. Solo es cuestión de querer y que acudas con un especialista para mejorar tus hábitos alimenticios, ahora que yo llevo ya un mes en el GYM y comiendo más sano siento que poco a poco voy encajando más con mi cuerpo y también me he vuelto más extrovertida. 

Acá abajo les dejo algunos comentarios que me dijo mi nutriólogo, para que si quieren pueden ponerlos en práctica, aún así es importante que vayan con un especialista para que les diga que pueden y que no comer.

A xoxox

Consejos

  1. Come mínimo 4 o 5 veces al día. 
  2. No dejes más de 4 horas sin comer. Esto se refiere a si por ejemplo si desayunas a las 7am debes de comer una colación a las 10am a más tardar, entonces tu comida te tocaría a la 1pm, tú segunda colación a las 4pm, tu cena a las 8pm ( yo sé que a veces es difícil comer a esas horas pero lo que yo hacía era llevarle lunch y me comía una manzana, pepinos o jícama como colación)
  3. Tomar mínimo 1 litro de agua al día, de preferencia agua natural ( iras mucho al baño con este punto) 
  4. Si se te antojan unas papitas o algo por el estilo come chicharrón de cerdo (todo el que quieras) ¡¡ no engorda!! Lo sé, lo sé, me sorprendí cuando me lo dijo.
  5. Debes de hacer ejercicio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s