MALALUNA

IMG_0726Titulo: MalaLuna

Autor: José Ignacio Valenzuela

Editorial: Alfaguara

Colección: sin colección

Páginas: 408

Precio: $299

¿Dónde lo puedes encontrar? : Gandhi, Porrua, El sótano, sanborns, cualquier librería de tu conveniencia.

 

Sinopsis: 

Dicen que toda leyenda tiene un origen. Y la fatídica leyenda de la Malaluna habla de Rosa y Rayén, dos hermanas que sin saberlo iniciaron tiempo atrás una historia llena de malamor, pasión y muerte. De personalidades totalmente opuestas, cada una de ellas recoge senderos y vericuetos hasta el fin del mundo en busca de un lugar donde vivir, al que llegan luego de una travesía que les toma siglos completar. Dicen además que todo mito se parece a un árbol de la vida, porque sus ramas y frutos transforman para siempre a quien ose acercarse. ¿Conseguirán Rosa y Rayén torcerle el rumbo a su propio destino? ¿Serán capaces de sobrevivir en ese mundo donde el sol y la luna son la raíz del mal que les aqueja…?

BookTrailer: <— click ahí

Mi opinión:

Cuando leí la sinopsis sinceramente esperaba otra historia, pero cuando lo empecé a leer y me di cuenta de que no tenía nada que ver me desepcione un poco. El libro está dividido en tres partes, las dos primeras partes es la historia de Agata (la madre de Rosa y Rayén) y la última historia es sobre Rosa y Rayén.

Me encanto la historia de Agata estaba muy entretenida. A lo largo de toda la historia nos habla de astronomía lo que está muy interesante porque aprendes cosas nuevas, la historia está situada en la época del feudalismo por lo que las mujeres tenían prohibido estudiar o hacer algo que no fuera estar en el hogar y la astrología estaba muy mal vista a los ojos de todos. Había partes en las que en verdad me desesperaba por la ideología de ese tiempo, lo que me gusto fue que Ágata y su madre no les importaba la prohibición y la mamá le enseñaba lo poco que ella sabía, Ágata desarrolla un hambre por sabiduría e información que empieza a robar libros y los lee lo que la hace una experta en astrología. 

Es una historia llena de magia, fantasía y astrología. Tiene una narrativa muy fácil de seguir por lo que te hace la lectura muy fácil. Hablando de Rosa y Rayén, ellas son mágicas e “inmortales” solo que son muy diferentes ya que Rosa es dulce y buena y Rayén es malvada, no cuentan mucho de ellas y les diré por qué abajo.

No les quiero contar más porque si les digo más les voy a dar spoilers y no quiero hacer eso. Solo les diré que esta historia es como la precuela de MalAmor (es una trilogía) porque leyendo en goodread me salió que Rosa y Rayén son co protagonistas en esa historia, es por eso que yo creo que no dice mucho de su historia en MalaLuna porque MalAmor cuenta más de ellas y en este libro explica más sus orígenes.

Pero ya saben cómo siempre yo empiezo primero por el final, comprare la trilogía de MalAmor y les contare que tal esta, aunque según he escuchado está muy buena, pero bueno la agregare a mi lista de espera, o ¿alguien ya ha leído MalAmor?

Yo le doy:

5 unicorniosFIMG_0726.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s