Una Lista Peligrosa

IMG_0602Titulo: Una Lista Peligrosa

Autor: Siobhan Vivian

Editorial: Alfaguara

Colección: ——

Páginas: 370

Precio: $289

¿Dónde lo puedes encontrar? : Gandhi, Porrua, El sótano, sanborns.

 Sinopsis:
Ocurre todos los años: una lista se expone por toda la escuela, se pega en todos los periódicos murales y casilleros, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más bonitas y las más feas de cada año. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.Ésta es la historia de ocho chicas, pues todas ellas han aparecido en la lista de ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada quien con una personalidad distinta, una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes, por lo tanto todas tienen su particular reacción a esta experiencia, que las confronta con su identidad, autoestima y el juicio de los demás. Las más bonitas o las más feas, da igual, una vez que apareces en la lista, nada vuelve a ser lo mismo.
BookTrailer: <— click ahí para ir al BookTrailer
Mi Opinión:

La historia es narrada desde el punto de vista de ocho chavas (Daniella, Abby, Candance, Lauren, Sarah, Bridget, Jennifer y Margo) que van en la preparatoria,  ellas nos tienen nada en común, no tienen amigos en común, no hacen las mismas actividad,  pero todas ellas solo comparten dos cosas en común que son:

  1. Todas van a la misma escuela.
  2.  Aparecieron en la lista de este año escolar.

¿Qué es la lista? como dice en la sinopsis en “la lista” ponen a la más bonita y a la más fea de cada grado, es una tradición en Mount Washington y todos esperan el primer día de clases para saber quien aparece, literalmente esta lista te dirá si serás alguien o no durante todo el año escolar.

Este libro abarca tres de las problemáticas que hoy en día es muy común ya que algun@s de nosotr@s o lo hemos vivido o lo hemos visto en la secuendaría, preparatorio y/0 universidad que son los prejuicios, Anorexia y celos, no podría decir que Bullying ya que en el libro no se presenta un caso como tal de agresión verbal o física, simplemente todas ellas son juzgadas por lo que dice la lista, si eres bonita serás popular, envidiada y deseada por toda la escuela, si eres fea pues…. olvídate de tu vida social.

Me gusto mucho el libro porque te muestra el punto de vista de todas y como la lista les cambio la vida no solo en la escuela si no que también en su vida familiar, vez como todo empieza a cambiar para bien o para mal, los problemas que trae aparecer como la más bonita o la más fea, como la opinion de las personas sobre ti pueden cambiar de un instante a otro solo por la presión social ( se podría decir).

A mí lo que más me impacto de toda la lectura fue el final, quede en shock en verdad no podía creerlo, nunca me imagine que esa persona pudiera escribir la lista de ese año y cambiar la vida de estas 8 chavas y me quede con ganas de saber más, en saber que paso con cada una de ellas.

¿Quieres saber quien escribió la lista de ese año? pues te invito a leer una lista peligrosa.

A. xoxo

Yo le doy:

5 unicorniosF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s