The Spectacular Now

IMG_0549.JPGTítulo:  The Spectacular Now

Autor:  Tim Tharp

Editorial: Alfaguara

Páginas: 450

Saga: —–

Preció: $238 Mx

¿Dónde lo puedes encontrar? : Gandhi, Porrua, El sótano, sanborns.

Sinopsis:  
Sutter Keely es un chico en su último año de preparatoria a quien todo el mundo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de las fiestas. Aparentemente tiene una vida perfecta. Él vive el momento y sus excesos, bebe demasiado whisky a todas horas. Un día termina varado en el jardín de la casa de su compañera de escuela: Aimee, una chica tímida e inteligente. Al ver la vida aburrida de Aimee se propone cambiarla y ayudarla a que los demás dejen de aprovecharse de su buena voluntad, y sin darse cuenta se enamora de ella. Pero Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía plenamente en él. El problema es que Sutter no cree que alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él planea y su mundo parece colapsarse sepultándolo en sus emociones, así que debe decidir qué es lo mejor para Aimee.

Trailer película: <— Click aquí

Mi opinión:
ES una historia bastante interesante, cuando lo encontré en la librería y leí la sinopsis sinceramente me esperaba otra cosa totalmente diferente.
La historia se trata básicamente de como dos personas se pueden ayudar a superar ciertos problemas que tienen en la vida. De un lado tenemos a Sutter el chico fiestero y al que no le importa nada y del otro lado tenemos a Aimee la chica tímida de la escuela.
Los dos tienen problemas con sus familias, sin embargo los problemas de Aimee no son tan graves como los de Sutter  que tiene problemas en su casa, en la escuela y problemas amorosos.
Los dos son polos total y completamente opuestos, como ya mencioné  Aimee es muy tímida y se la vive soñando con su futuro, es aplicada en la escuela, solo tiene una amiga y por ende nada de vida social. Después tenemos a Sutter es fiestero, tiene muchos “amigos”, le va en la escuela y es muy mentiroso. La vida de Sutter empieza a desmoronarse, su mejor amigo ya no sale con él porque tiene novia, la novia de Sutter lo dejo y ahí es donde conoce a Aimee y lo que empezó como un plan para volver a ganarse a su ex novia se convierte en una historia de amor. Sutter le enseña a Aimee las cosas “buenas” de la vida (o las que Sutter cree que son buenas) pero en realidad a lo largo del libro te das cuenta que solo esta hechando a perder a Aimee, si Ok la ayuda en ciertos aspectos pero en otros simplemente la corrompe, ella también ayuda a Sutter en cierta forma lo “libera”.
La historia ya tiene película  (por desgracia no esta en Netflix) y como toda adaptación de libro a película hay cosas que no se parecen en nada.
Si recomiendo leer el libro porque hay partes donde te ríes mucho con las ocurrencias de Sutter y puede llegar a dejarte una enseñanza,  sin embargo no es una historia que te enganche al instante, tienes que seguir leyendo para que te enganche.
Yo le doy:
4 unicorniosF

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “The Spectacular Now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s